FNaF


Five Nights at Freddy's


Five Nights at Freddy's (a menudo abreviado como FNaF) es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos indie creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon para Microsoft Windows, iOS y Android. La serie se centra en la historia de un restaurante ficticio llamado Freddy Fazbear's Pizza, un pastiche de restaurantes como Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place. Los primeros tres juegos involucran al jugador que trabaja como guardia de seguridad nocturno, en el que debe utilizar varias herramientas, sobre todo el control de las cámaras de seguridad, para sobrevivir contra los personajes animatrónicos, que se vuelven móviles y homicidas fuera del horario laboral. El cuarto juego, que utiliza diferentes mecánicas de juego de sus predecesores, tiene lugar en la casa de un niño que debe defenderse contra las versiones de pesadilla de los animatrónicos cerrando puertas y huyendo a pie. El quinto juego tiene lugar en una instalación de mantenimiento propiedad de una compañía hermana de Freddy Fazbear's Pizza. El personaje del jugador es un técnico en lugar de un guardia nocturno, que debe hacer diferentes tareas cada noche según lo que cuenta una voz de AI escuchada en el juego. En el sexto juego, el jugador actúa como el dueño de una pizzería que deben decorar con artículos pagables, y también debe trabajar el turno de noche para su pizzería, que juega de manera similar a los juegos anteriores. La serie ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento. Dos adaptaciones novedosas, Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes y Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones, se lanzaron el 17 de diciembre de 2015 y el 27 de junio de 2017, respectivamente. El 29 de agosto de 2017 se publicó una guía de la serie Cinco noches en Freddy: The Freddy Files, con un libro de actividades titulado Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, que se lanzó el 26 de diciembre de 2017. Actualmente se está llevando a cabo una adaptación cinematográfica. funciona, y una tercera novela se publicará en junio de 2018. Una atracción de terror basada en la serie se presentó en el Adventuredome en Halloween de 2016. Además, la serie apareció en el Libro Guinness de los Récords: Edición para Jugadores, rompiendo el récord de la mayor cantidad de secuelas lanzadas en un año.


La idea de Five Nights at Freddy se debe a la recepción negativa hacia el anterior juego de Scott Cawthon, el familiar Chipper & Sons Lumber Co., ya que los jugadores comentaron que el personaje principal (un joven castor) parecía "un animal animatronic aterrador", con revisor Jim Sterling calificando el juego de forma involuntaria de "terrorífico". Aunque inicialmente desalentado por los comentarios, Cawthon, que anteriormente había desarrollado principalmente juegos orientados a los cristianos, finalmente lo utilizó para inspirarse a sí mismo para hacer algo intencionalmente más aterrador.

Cronología de las entradas2014 Five Nights at Freddy'sCinco noches en Freddy's 22015 Five Nights at Freddy's 3Cinco noches en Freddy's 42016 FNaF MundoFive Nights at Freddy's: Sister LocationSimulador de pizzería de Freddy Fazbear 2017

El primer juego Five Nights at Freddy se lanzó a través de Desura el 8 de agosto de 2014. El 20 de agosto de 2014, después de que fue aprobado por la plataforma de crowdsourcing Greenlight del servicio, Five Nights at Freddy también se lanzó a través de Steam. Los juegos que siguieron se lanzaron el 10 de noviembre de 2014; 2 de marzo de 2015; 23 de julio de 2015; 7 de octubre de 2016; y 4 de diciembre de 2017, respectivamente. Un spin-off de la serie, FNaF World fue anunciado en una publicación de Steam por Cawthon en septiembre de 2015, y fue lanzado en enero de 2017. Cawthon lanza la mayoría de los avances de sus juegos a su sitio web, "Scott Games", y lanza trailers de teaser en su canal de YouTube.


Cawthon usa Clickteam Fusion 2.5 para crear los juegos Five Nights at Freddy y Autodesk 3ds Max para modelar y renderizar los gráficos 3D de los juegos.Para la mejora de FNaF World y Five Nights at Freddy's: Sister Location, Cawthon contrató a actores de voz profesionales. Cawthon ha anunciado que todos los títulos serán rehechos por compañías externas para su lanzamiento en consolas. Cawthon publicó un adelanto en su sitio web oficial en 2015 que anunciaba que planeaba lanzar su primera novela llamada Five Nights at Freddy's: The Untold Story (que más tarde sería rebautizada como Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes) en el futuro cercano , y que debía escribirse por separado: canon para los juegos. El 20 de junio de 2016, Scholastic anunció que colaboraría con Scott Cawthon en un acuerdo multilibro. Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, iba a volver a imprimirse en edición de bolsillo en octubre de ese año. Luego fue reprogramado para su lanzamiento en septiembre del mismo año. Las próximas dos novelas estaban programadas para su lanzamiento en 2017 y 2018, respectivamente. Una guía basada en la serie también se programó para su lanzamiento en 2017.


La serie principal Five Nights at Freddy consiste en videojuegos de terror, en los que el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar conectado canónicamente con Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante de ficción para niños similar a Chuck E . Cheese's y ShowBiz Pizza. El restaurante utiliza personajes animatronic de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Estos animatronics deambulan por la noche en el restaurante y se les ordena a los guardias que los vigilen, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos atacados y asesinados por los personajes. Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja. En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa. En el primer juego, el jugador puede controlar las dos puertas de seguridad que conectan su oficina con los pasillos adyacentes, y puede cerrarlas para proporcionar una barrera contra cualquier animatronics en las cercanías. Cada noche, el jugador tiene una fuente de alimentación limitada que agota más rápido cuando se utiliza una herramienta; si el jugador agota la fuente de alimentación, las puertas permanentemente se abren, permitiendo que cualquier animatronic entre en la oficina.
Y chicos hasta la próxima

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